El autor

Presentación en Benigánim

Presentación en Benigánim

Nacido y residente en Benigánim (Valencia). Ganador del I Premio Cryptshow Festival de Relato Fantástico 2008 y finalista de la edición posterior del mismo certamen, en la categoría de ciencia-ficción. También fue finalista en el “Monstruos de la razón” 2009, en la sección de terror. Su obra “La ciudad de los monstruos” obtuvo un premio finalista, accésit y mención especial en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008.
Ha participado en multitud de antologías colectivas, tales como “Su universo a través” (DH Ediciones), “Ilusionaria 2” o “Crónicas de la Marca del Este” vol. 1 y 2 (Holocubierta Ediciones). Su novela corta “La Sombra de la Luna” se ofrece gratis, en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children “1libro1euro”. Ha sido colaborador en medios como la web Cultura Hache o la revista Ilike Magazine.
“El espíritu del lince. Iberia contra Cartago” (Ediciones Pàmies), novela histórica en torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., fue su primera novela en solitario. Debido a ella fue elegido autor novel finalista en los IV Premios de Literatura Histórica Hislibris.
Con su segunda publicación, “Legados” (Ediciones Holocubierta), Pellicer regresó al fantástico con una obra homenaje a las aventuras clásicas del género, así como al mundo de los juegos de rol.
En 2018 vuelve a la novela histórica de la mano de la editorial española más prestigiosa del género, Edhasa, con “Leones de Aníbal”. En esta obra Pellicer narra el gran viaje de Aníbal Barca a través de los Alpes, durante la Segunda Guerra Púnica. Y lo hace a través de un punto de vista novedoso centrado en los mercenarios que siguieron al líder cartaginés en semejante aventura, probablemente la más épica de la Historia Antigua.

Su siguiente novela, “Lerna. El legado del minotauro”, también con Edhasa, es una magna obra que narra uno de los mitos fundacionales de Irlanda narrado en “El Libro de las Invasiones”: la llegada a la isla del pueblo de Partolón. El autor otorga contexto histórico a esta leyenda conectándola con una de las grandes civilizaciones de la Edad de Bronce, la sociedad minoica del mítico rey Minos.