El autor

Presentación en Benigánim

Presentación en Benigánim

 

Nacido y residente en Benigánim (Valencia). Ganador del I Premio Cryptshow Festival de Relato Fantástico 2008 y finalista de la edición posterior del mismo certamen, en la categoría de ciencia-ficción. También fue finalista en el “Monstruos de la razón” 2009, en la sección de terror. Su obra “La ciudad de los monstruos” obtuvo un premio finalista, accésit y mención especial en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008.
Ha participado en multitud de antologías colectivas, tales como “Su universo a través” (DH Ediciones), “Ilusionaria 2” o “Crónicas de la Marca del Este” vol. 1 y 2 (Holocubierta Ediciones). Su novela corta “La Sombra de la Luna” se ofrece gratis, en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children “1libro1euro”. Ha sido colaborador en medios como la web Cultura Hache o la revista Ilike Magazine.
“El espíritu del lince. Iberia contra Cartago” (Ediciones Pàmies), novela histórica en torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., fue su primera novela en solitario. Debido a ella fue elegido autor novel finalista en los IV Premios de Literatura Histórica Hislibris.
Con su segunda publicación, “Legados” (Ediciones Holocubierta), Pellicer regresó al fantástico con una obra homenaje a las aventuras clásicas del género, así como al mundo de los juegos de rol.
En 2018 vuelve a la novela histórica de la mano de la editorial española más prestigiosa del género, Edhasa, con “Leones de Aníbal”. En esta obra Pellicer narra el gran viaje de Aníbal Barca a través de los Alpes, durante la Segunda Guerra Púnica. Y lo hace a través de un punto de vista novedoso centrado en los mercenarios que siguieron al líder cartaginés en semejante aventura, probablemente la más épica de la Historia Antigua.

Anuncios