Mundo Literario, Reseñas

“Una auténtica epopeya” – Reseña de #LeonesDeAníbal en el blog “Jungleland”

Hace ya unos pocos meses desde que fue publicada mi tercera novela, “Leones de Aníbal”, y desde entonces no han dejado de aparecer reseñas y opiniones. Así que creo que es hora de empezar a recopilar las más interesantes en una serie de artículos con los que podáis saber qué opinan los críticos y blogueros literarios al respecto de esta nueva incursión en la época de la Segunda Guerra Púnica.

Qué mejor modo de comenzar con un blog ya veterano, “Jungleland“, administrado por el escritor José Ferrandis, que nos acerca habitualmente sus impresiones acerca de los libros que lee.

¿Y cuál es su opinión acerca de “Leones de Aníbal”? Ferrandis destaca positivamente que “la novela no está narrada por ningún líder de la expedición sino que se nos presenta a través de los ojos de algunos de los soldados del ejército”, cuyos “sentimientos, sufrimientos, anhelos y promesas nos meten de lleno en la acción”. En efecto, la construcción, evolución y destino de los personajes es parte vital de la obra, incluso por encima del contexto. Era el mejor modo de ofrecerle algo original y distinto al lector en un tema ya tan utilizado en la literatura histórica.

Ferrandis termina diciendo que “más allá de las grandes gestas y de las grandes personalidades, lo que hace grande el mundo es, en mi opinión, las relaciones interpersonales. Por eso, Leones de Aníbal me ha sorprendido. Gratamente”.

Si queréis leer la reseña completa, solo tenéis que acceder al blog a través del siguiente enlace:

Leones de Aníbal. Javier Pellicer. Edhasa. 2018. Reseña

Y si lo que queréis es conseguir la novela, podéis encontrarla o pedirla en cualquier librería del país. O comprarla directamente en la web de la editorial Edhasa.

Comprar “Leones de Aníbal”

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.