Libros destacados, Mundo Literario

Toca leer (recomendaciones literarias)

Con la llegada de Sant Jordi y el Día del Libro, empieza la temporada de eventos y ferias del libro por todo el país. Los autores salen de sus retiros para acercarse a los lectores allá donde pueden. La época perfecta para acercarse a ellos, comprar sus libros y buscar esa dedicatoria que convertirá en especial el libro. Un momento perfecto para recomendar libros y autores que merecen ser leídos.

alt="Hijos del dios binario, david b. gil, suma de letras, javierpellicerescritor.com"

Hijos del dios binario (David B. Gil, Suma de Letras)

“En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo. En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha. Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.”

David B. Gil deja atrás la novela histórica, tras su exitoso paso por la autopublicación con la también más que recomendable “El guerrero a la sombra del cerezo”, para adentrarse en la ciencia-ficción con toque de thriller. Un autor en auge con una narrativa sólida y trabajada, que sabe lo que quiere contar y cómo quiere contarlo.

alt="ignacio cid, anoche mientras te observaba, javierpellicerescritor.com"

Anoche, mientras te observaba (Ignacio Cid Hermoso, Base)

“Una vida en soledad, una vida imaginada a través de las ventanas, con amor de pago, ficticio, y vasos de zumo de naranja a medio beber. A través de una de esas ventanas, nuestro antiheroe se enamora de una mujer, a la que mira desde el otro lado de la calle, inventándose un nombre para ella, una vida para los dos y mil maneras de hacerle el amor a oscuras. Todo ese deseo, sin embargo, no tarda en desembocar en tragedia: desde la seguridad de su casa, es testigo de un violento asesinato.”

Otro de esos nuevos autores sobre los que se cimentará la literatura de nuestro país en los próximos años. Ignacio Cid Hermoso está comprometido con la creación de alto nivel, con la transmisión de emociones al lector desde la primera página. Una apuesta segura.

alt="el hijo del mississippi, garduño, javierpellicerescritor.com"

El hijo del Mississippi (Juan de Dios Garduño, Stella Maris)

“Estamos en 1840, en el Estados Unidos del salvaje oeste y de los inmensos barcos de vapor que recorren el Mississippi. Jacob sueña con ser capitán de las imponentes embarcaciones, pero su vida se tuerce cuando todavía es muy joven y acaba en la cárcel. Ya libre, la sed de venganza le permite aguantar la pobreza y las desventuras que le persiguen como si fueran su sombra. En Hannibal, su ciudad natal, dejo años atrás a la chica a la que ama y campa a sus anchas el hombre que le encerró sin merecerlo. La vuelta a casa sera para Jacob un duelo contra su propio pasado.”

El autor tras la historia original de la película “Extinction” regresa con nuevo trabajo. Juan de Dios Garduño ha logrado colarse entre los nuevos autores de referencia a base de constancia y profesionalidad, algo que desborda esta obra, a medio camino entre la novela histórica y la de aventuras.

alt="cacahuete, darío vilas, javierpellicerescritor.com"

Cacahuete (Darío Vilas, Base)

“¿Qué es un cacahuete? Un fruto seco. Munición entre los dedos. El tamaño de ese bulto sospechoso que te descubres una mala mañana, frente al espejo, y que ya no parará de crecer. Es el tic que desata los instintos de ese vecino inquietante que siempre te observa desde la mirilla. Es, tal vez, el origen del misterioso sonido que escuchas en el piso de arriba en medio de la noche y que te impide volver a conciliar el sueño. Cacahuete es un recopilatorio de ficciones extremas, una tela rematada a golpes que no puedes dejar de mirar, pese a su fealdad a primera vista; cosida a base de retales tan diferentes que sólo se tienen entre ellos para conformar una pieza única.”

Habitual de esta web, y debilidad de quien esto escribe, el autor vigués Darío Vilas vuelve a dar un quiebro en su trayectoria para retornar al relato. Un entorno que le resulta natural y en el que se desenvuelve con maestría. Un magnífico ejercicio literario que devuelve la dignidad a un formato injustamente vilipendiado a golpe de un talento que ya no es novedad para nadie.

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, COMPÁRTELA

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s