Mundo Literario, Noticias

Ponga un autor español en su vida – #LeoAutoresEspañoles

alt="LeoAutoresEspañoles, javierpellicerescritor.com"Si seguís esta web habitualmente ya sabréis que soy un firme defensor de la literatura que se hace en nuestro país. Lo pudisteis comprobar gracias a la serie de artículos “La literatura nacional es una mierda” (título expresamente engañoso donde los haya), donde os mostraba ejemplos de escritores contemporáneos de una calidad similar o superior a cualquier autor llegado de fuera. Siendo así, era inevitable que me sintiera atraído hacia un proyecto que nació hace un par de meses en las redes sociales, gracias a la inquietud de la joven escritora Iria G. Parente (que ya estuvo por aquí en una entrevista relacionada con sus novelas). Un proyecto al que rápidamente nos fuimos uniendo una enorme cantidad de autores. Os hablo de #LeoAutoresEspañoles.

Durante todo este tiempo, Iria y su equipo de colaboradores han estado organizando este evento, y al fin ha llegado el momento de plasmarlo. Será este sábado día 18, y tendrá lugar en toda España. ¿En qué consistirá? En algo tan sencillo que todo el mundo puede participar, incluso los que no se hayan adscrito oficialmente al proyecto: una liberación de libros en capitales y diversas ciudades del país. Serán cientos de libros, cuyo nexo en común será que han sido escritos por autores españoles. Lectores, libreros, editores y por supuesto escritores, cada cuál dejará o bien su propia obra o bien aquel libro que crea merece ser compartido.

Y no solo se puede participar dejando un libro, sino recogiéndolo. Si te encuentras un ejemplar solo tienes que seguir las instrucciones de este maravilloso juego, hacer una foto del libro (a poder ser en el lugar donde lo has encontrado) y compartir esta imagen en las redes sociales con el hastagh #LeoAutoresEspañoles. De este modo contribuirás a difundir esta defensa de la literatura hecha en nuestro país.

Así que os animo a participar y colaborar, bien como “liberadores” de algún libro, o bien como “receptores”. Yo ya tengo preparado mi ejemplar de “Legados”, que soltaré en algún lugar de Valencia ciudad. Si queréis saber dónde, estad atentos a mi muro en Facebook y a mi perfil en Twitter, donde iré desvelándolo a lo largo de la semana.

alt="LeoAutoresEspañoles, Legados, javierpellicerescritor.com"

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s