Libros destacados, Noticias

Absurdario, de Darío Vilas

La semana pasada se puso a la venta el último libro de uno de mis escritores preferidos, Darío Vilas. Fiel a su estilo de trazar su propio camino, alejado de modas y tendencias, el escritor vigués vuelve con otra obra de difícil clasificación: Absurdario, una antología de relatos publicada por la editorial Sven Jorgensen, y que se presenta sin medias tintas:

alt="Absurdario, Darío Vilas, javierpellicerescritor.com"

“Absurdario es una locura de libro-objeto que aúna ancient illustrations con los relatos más salvajes de Darío Vilas. La demencia y el terror encuentran su lugar en el primer libro que inaugura el sello Cápsulas PULP. Los collages y las ilustraciones acompañan al texto que en algunas ocasiones funciona como una composición. Tipografías desgarradas, situaciones imposibles, fantasmas sin cadenas y un amarillo estridente dan vida a un libro que de poder hablar, gritaría.”

Todavía no he iniciado su lectura, pues acabo de recibirlo, pero intuyo que estamos ante otra obra para paladares que buscan algo diferente a lo habitual, como viene siendo habitual en Vilas. En su blog personal, el autor nos cuenta que “bajo el título Absurdario reuní mis delirios más inclasificables de los últimos siete años. Relatos terroríficos, surrealistas y grotescos; absurdos. Las temáticas y géneros son muy variados, el tomo incluye desde un poema, que sirve de apertura, hasta textos de corte teatral, cuentos de terror, humor, una leyenda nipona ficticia (que me llevó a ganar mi primer y único premio literario hasta la fecha), un drama en clave distópica o varias reinterpretaciones de noticias aparecidas en las secciones de sucesos de los periódicos, entre otras aberraciones“.

¿Estamos ante una nueva y genial extravagancia como lo fue su anterior antología en solitario, “Piezas desequilibradas”?  ¿O ante algo más aberrante, incluso? Dentro de poco os lo cuento, pero de lo que estoy seguro es que tras el juego de palabras (“absur-dario”) no faltará la calidad literaria.

Y si no podéis esperar o preferís experimentar esta lectura por vosotros mismos, podéis haceros con el libro en la página web de su editorial.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, COMPÁRTELO

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s