Mundo Literario, Noticias, Uncategorized

Barcelona será la sede de la Eurocon 2016

El pasado sábado 23 de agosto saltaba la noticia: la votación para elegir la sede de la Eurocon del 2016, que ha tenido lugar en Dublin este fin de semana con motivo de la edición de 2014, ha dado como ganadora la candidatura presentada por el comité organizador de Barcelona. Se trata de una noticia excelente para todos los amantes de la literatura de ciencia ficción y del género fantástico en general, pues estamos hablando de la convención más importante del Viejo Continente.

El proceso de selección y votación ha estado coordinado por la Sociedad Europea de Ciencia Ficción (European Science Fiction Society), que ha elegido la candidatura capitaneada por nombres insignes del género fantástico en nuestro país, como Alejo Cuervo (propietario de la editorial y librería Gigamesh, en Barcelona), Pep Burillo (organizador del Barcelona Weekend in Group Theory), Cristina Macía (traductora de la serie “Canción de hielo y fuego” y coorganizadora durante muchos años de la Semana Negra de Gijón), la diseñadora Ana Díaz Eiriz, el escritor Ian Watson (colaborador del festival Celsius 232 de Avilés), o los coorganizadores de la Hispacon 2014 Oskar Arias, Lupe Lorenzana, Raquel Lozano Álvarez, Ismael Ávalos Pérez y Miquel Codony.

Esta edición de 2016 tomará el nombre de Bcon, y tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial del evento, y hasta el 31 de agosto tendrán un precio reducido especial de 25€.

Esta será la 38ª edición desde que iniciara su andadura en 1972, en la ciudad italiana de Trieste. En la convención se reúnen aficionados, escritores, editores y demás profesionales de la literatura fantástica de toda Europa. Por el momento están confirmados varios invitados de honor: el británico Richard Morgan (autor de siete novelas y dos novelas gráficas sobre el personaje de Marvel Comics la Viuda Negra), Enrique Corominas (ilustrador famoso por las portadas de “Canción de hielo y fuego”), Jun Miyazaki (editor jefe de SF Portal) y la escritora Aliette de Bodard (ganadora de dos Nébulas, un Locus y el premio de la Asociación Británica de Ciencia Ficción). Aunque seguro que esta lista crecerá mucho en los meses venideros, de lo que iré informándoos.

alt="Eurocon 2016 Barcelona, Bcon 2016, javierpellicerescritor.com"

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, COMPÁRTELO

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s