Libros destacados, Mundo Literario

Libros para el verano III

Empezamos la semana con la tercera entrega de esta serie de artículos donde sois vosotros, los que me seguís a través de las redes sociales y la web, quienes recomendáis lecturas para este verano. Y, como viene siendo ya habitual, vais a encontrar mucha variedad.

alt="Las Guerras de Elena, Marta Querol, javierpellicerescritor.com"11. Nuestra primera recomendación de hoy nos la trae Agustín Fuentes Robles, que elige para pasar el verano la novela de mi compatriota valenciana Marta Querol, la magnífica Las Guerras de ElenaAgustín nos dice que “está bien escrita, es muy interesante y tiene esa intriga que hace que en ningún momento decaiga el interés. Página a página va in crescendo”.

Sinopsis: “Valencia, 1968. Elena Lamarc planta cara a la vida con una fuerza arrolladora. Tras sorprender a su marido en la cama con otra mujer, ha decidido tragarse las lágrimas y ser fuerte. Derrumbarse no entra en sus planes: su empresa de moda infantil y su hija Lucía la necesitan más que nunca. De ella, y solo de ella, depende el futuro de la niña. Por muy difíciles que sean las cosas, Elena lucha contra una sociedad embalsamada, desafía los valores tradicionales y se opone a un destino que parece inevitable. En su vida hay muchas guerras y debe ganarlas todas. Con los últimos años del franquismo como telón de fondo, Las guerras de Elena es una obra de intriga social que refleja de forma magistral las pasiones eternas del ser humano.”

alt="farenheit 451, bradbury, javierpellicerescritor.com"12. Un clásico de la ciencia ficción es lo que nos trae Concha Rodríguez, que apuesta sobre seguro con Farenheit 451, de Ray Bradbury. “Es una reflexión sobre la decadencia de la sociedad y el embrutecimiento de los que viven pegados a un televisor, y como cambia la vida del bombero cuando tiene contacto con los libros. Lo mejor es el final y como preservan los libros…. Si no lo has leído o visto la película, no te lo cuento. Pero es pura poesía”, nos cuenta.

Sinópsis: “Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza… La novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica.”

alt="NOS4A2, Joe Hill, javierpellicerescritor.com"13. Como no podía ser de otro modo, Gusa Pira nos invita a leer terror. NOS4A2 es su recomendación, una obra de Joe Hill que asegura “me tiene con el culo pegado al sofá casi incapaz de levantarlo más que para el estricto cumplimiento de las necesidades más básicas y orgánicas del cuerpo humano. Me encanta el manejo del elemento fantástico, el Rolls, y la aparente facilidad con la que se integran el terror y la fantasía. Para veranito se suelen recomendar cositas más ligeras, y esta es un poco ladrillote, pero me lo estoy calzando como una bendita. Me encanta.”

Sinópsis: “Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland». Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.”

alt="informe sobre ciegos, Ernesto Sabato, javierpellicerescritor.com"14. Por su parte, Alberto Pérez Ruíz opta por una novela de Ernesto Sabato, Informe sobre ciegos, “porque es genial, menos conocida que El túnel pero para mí mejor. Y por otra razón: porque es una novela que merece ser salvada del siglo pasado, porque es literatura de verdad.”

Sinópsis: “«¿Cuándo comenzó esto que ahora va a terminar con mi asesinato?» Así comienza el informe que Fernando Vidal Olmos elabora sobre un extraño complot orquestado por la siniestra Secta de los Ciegos, que gobierna desde la sombra el destino del mundo y de los hombres. Informe sobre ciegos es uno de los capítulos finales de la no vela Sobre héroes y tumbas que, dada su particular estructura, puede ser considerada de manera independiente. Una pesadilla profunda y oscura narrada por el paranoico y obsesivo protagonista, obcecado en desvelar el demoníaco complot milenario de los ciegos.”

alt="jagannath, karin Tidbeck, javierpellicerescritor.com"15. Y para finalizar la entrega de hoy, Julia Duce nos recomienda Jagannath, de Karin Tidbeck. “Una colección de cuentos y muy inteligente”, nos asegura.

Sinópsis: “Una muchacha sube una montaña la noche del solsticio de verano y no es vista nunca más. Un joven espera el regreso de su madre, perdida en el bosque. Un complejo vacacional de cabañas es visitado cada verano por una extraña familia. En el reino de las hadas el tiempo no pasa, ¿o sí lo hace? En la Alemania del siglo xix, un hombre se enamora de una máquina voladora llamada Beatrice. En un futuro cercano, los seres humanos sobreviven en las entrañas de inmensas naves-insecto compuestas de material orgánico. El pyret es un extraño ser mitológico, con la capacidad de convertirse en cualquier animal, e incluso persona…”

Esto es todo por esta semana en cuanto a recomendaciones. Recordad que estos libros mencionados son vuestras elecciones, no las mías, lo que da fe de la inmensa variedad de gustos y tipos de lectores que hay. Lo que siempre es una buena noticia.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO

Libros para el verano I

Libros para el verano II

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Libros para el verano III

  1. Pingback: Libros para el verano II | JAVIER PELLICER

  2. Pingback: Libros para el verano I | JAVIER PELLICER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s